Día Internacional del Niño con Cáncer

Desde el 2001 en Luxemburgo la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI declaró el 15 de febrero como el día internacional del niño con cáncer. 


Una patología que cada año ataca a 250.000 niños en el mundo. En Colombia, la problemática es evidente. Según cifras del Ministerio de Salud, es la segunda causa de muerte de niños entre los 5 y 15 años, y anualmente se diagnostican cerca de 1.400 casos nuevos.



Conoce la historia de karelys 





El 15 de febrero de este año es un día para invitar a la sociedad a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y  las duras batallas que deben librar sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Pero sobre todo la oportunidad de integrarse en la sociedad y tener una vida digna, con las mismas oportunidades que los demás. 


¿Qué significa el lazo dorado?


Muchas instituciones y organizaciones a nivel mundial han utilizado el lazo dorado para identificar este movimiento como muestra de la solidaridad y la lucha contra el cáncer infantil.


Por ello te invitamos a que te unas a divulgar esta acción y animes a todos tus conocidos a que, el 15 de febrero con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, lleven un pin con el lazo dorado o una prenda de color dorado, así conseguiremos que la sociedad empiece a relacionar el lazo dorado con el cáncer y tomemos consciencia de que es una enfermedad en nuestro país que causa un alto porcentaje de muertes anuales en niños y adolescentes.


Cómo apoyar una causa contra la lucha del cáncer infantil 


En volver a soñar buscamos manos amigas que se unan a nuestra campaña escolar 2019 con el fin de recolectar útiles escolares, uniformes y ayudas al estudio para que los niños de la fundación tengan acceso al estudio y puedan cumplir sus sueños.


Si quieres saber más acerca de cómo ayudar escribenos a fundacion@vovlerasoñar.com