Vivienda para nuestras familias

En Colombia, al rededor de 2,5 millones de familias no tienen una casa. Miles de personas viven en asentamientos irregulares, pues generalmente no existen políticas que habiliten a este porcentaje de la población a adquirir viviendas por medios legales. Dichos albergues son autoconstruidos bajo deficientes condiciones de habitabilidad, por lo general en terrenos marginados que regularmente están en los límites de las zonas urbanas y que a su vez no cuentan con servicios públicos, lo cual hace la situación aún mas alarmante.

Muchas de las familias de la fundación viven en estos asentamientos irregulares, siendo un riesgo para la salud y la vida de estos niños que caen enfermos porque en sus casas entra el frio y la lluvia y no cumplen con los mínimos cánones de higiene que aseguren el bienestar y desarrollo del niño.

Volver a Soñar trabaja en un programa de viviendas para estas familias. El objetivo es que adquieran un lugar apto y seguro para vivir, así como también ayudas para reformar aquellas viviendas que necesiten urgente de remodelación.

Mira donde viven nuestros niños

Únete a este maravilloso proyecto donde las familias tendrán una vivienda segura

NUESTROS ALIADOS